SANCYD - SOCIEDAD ANDALUZA DE NUTRICIÓN CLÍNICA Y DIETÉTICA Home Contacto
Cambiar tamaño de texto
Sancyd.es - Profesional - Politica editorial
Fecha de actualización: 2011-09-30


Objetivos.
Facilitar información a usuarios y profesionales, facilitar la comunicación con nuestra Sociedad tanto para formación como para información, y servir de enlace a otros portales de contenido sanitario. Es una Web con vocación de servicio a la comunidad. La información que brinda la página Web está dirigida a apoyar y no a reemplazar la relación entre un paciente y su médico / profesional sanitario quedando prohibido cualquier actuación en contra de la SANCYD ó de terceras personas. La página Web de la SANCYD está abierta a toda colaboración de compañeros, visitantes o usuarios que quieran aportar algún contenido a la misma. Intenta ser un portal donde se muestren las actividades, junto a otros aspectos, de los profesionales de la SANCYD.
Se pretende facilitar el conocimiento, estudio y asesoría en temas relacionados con la Nutrición Clínica y Dietética y con la Inocuidad de los Alimentos, desde una perspectiva integral, utilizando las más modernas metodologías multimedia y virtuales, a fin de poder servir como elemento de referencia interactiva. Así mismo, el ser fuente de información veraz y fiable para los responsables de comedores escolares, de discapacitados y de la tercera edad.
 
Contenidos.
Los contenidos facilitados han sido elaborados por miembros de la SANCYD, y otra información procede de fuentes externas a la Web en la que se ve la procedencia y autoría de la misma.
El equipo editorial de la Web asume la responsabilidad de los contenidos que se publican en la página.
La información dirigida a profesionales sanitarios se encuentra claramente diferenciada de aquella destinada a la población y usuarios/pacientes, ya que esta última se encuentra especialmente ubicada en la sección "Público" y "Comedores Saludables" y la de los profesionales en la sección "Profesional".
Los criterios que se han seguido respecto a la orientación, búsqueda, obtención, evaluación y selección de contenidos sanitarios vinculados a la salud humana, para su posterior publicación y difusión en este sitio Web, han sido los que han considerado oportunos el Administrador del Sitio, teniendo en cuenta las sugerencias y opiniones de los componentes del Comité Científico y Educacional y de la Junta Directiva de la SANCYD, con el ánimo de que éstos contenidos respondan a las necesidades y expectativas de los visitantes del sitio Web.
Esta página Web permite libremente, sin necesidad de registrarse, el acceso de forma clara a sus diferentes secciones y apartados, y hace constar de manera expresa el autor o autores, las citas bibliográficas, las fuentes de información utilizadas, y las fechas de edición y/o actualización de cada sección.
Así mismo muestra, en su página principal y en esta, una advertencia explícita refiriendo que los contenidos e información de la Web no reemplazan la relación médico-paciente.
Nota para usuarios: La información proporcionada en esta página de la SANCYD ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio Web y su médico.
 
Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.
1.- La SANCYD tiene el los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de los elementos propios de su Web (Diseño corporativo) y es también titular sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos propios disponibles a través de dicha Web. La información facilitada en la Web de la SANCYD es de dominio público y puede ser distribuida libremente, siempre que se cumplan las condiciones de:
- El fin es la adquisición, creación o difusión de conocimiento científico
- La ausencia de ánimo de lucro
- La citación adecuada de su origen
En todo caso nos comprometemos a respetar los Principios de la Propiedad Intelectual y la Legislación vigente en esta materia cuando usemos fuentes ajenas (citándolas, especificando los autores de las mismas, no incluyendo sin autorización previa imágenes ni textos...).
2.- En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de la SANCYD como autor de la Web.
3.- En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor ("copyright") y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de SANCYD o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los contenidos.
4.- En el caso de que el Usuario envíe información de cualquier tipo a la Web de la SANCYD, el mismo declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de tercero, que dicha información no tiene carácter confidencial y que dicha información no es perjudicial para terceros.
5.- El Usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne a la Web de la SANCYD por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.
6.- La aceptación de las presentes condiciones generales implica la cesión en exclusiva por parte del Usuario de cualquier derecho de explotación de propiedad intelectual o industrial que el Usuario pudiera ostentar sobre las comunicaciones que realice a través de la Web de la SANCYD.
 
Enlaces.
1.- Nuestro portal puede proporcionar enlaces mediante diferentes botones, links, banners, etc., a otras páginas de Internet que son gestionadas por terceros. Estos enlaces son elegidos por su valor como fuentes de conocimiento, noticias, eventos etc. relacionados con los objetivos de la Web. Así mismo informa de las evidencias y de las fuentes científicas donde se basa cuando realiza recomendaciones de tipo médico.
La Web de la SANCYD no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios Web a los que se establecen enlaces desde SANCYD. En consecuencia, el responsable de la Web de la SANCYD no puede asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página Web a la que se establece un enlace desde SANCYD, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.
La publicación de estos enlaces no implica que la Web de la SANCYD comparta los objetivos ni principios de esos sitios WEB, ni de sus promotores, patrocinadores u organismos de los que dependen.
El sitio WEB de la SANCYD está diseñado para que el visitante perciba cuándo lo abandona durante la navegación, cesando la presente política editorial.
2.- Si cualquier Usuario, entidad o sitio Web deseara establecer algún tipo de enlace con destino a SANCYD deberá atenerse a las siguientes estipulaciones:
- El enlace se podrá dirigir a la Página Principal o a cualquier otra de las integradas en la Web de la SANCYD.
- El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al Usuario, mediante un clic, a la propia dirección URL de SANCYD http://www.sancyd.es/ o las urls correspondientes a las páginas que desee enlazar, y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de SANCYD. En ningún caso, salvo que el responsable de la Web de la SANCYD lo autorice de manera expresa y por escrito, el sitio Web que realiza el enlace podrá reproducir, de cualquier manera la Web de la SANCYD, incluirlo como parte de su Web o dentro de uno de sus "frames" o crear un "browser" sobre cualquiera de las páginas de SANCYD.
En la página que establece el enlace no se podrá declarar de ninguna manera que el responsable de SANCYD ha autorizado tal enlace, salvo que el responsable de SANCYD lo haya hecho expresamente y por escrito. Si la entidad que realiza el enlace desde su página a SANCYD correctamente deseara incluir en su página Web la marca, denominación, nombre comercial, rótulo, logotipo, slogan o cualquier otro tipo de elemento identificativo de SANCYD, deberá contar previamente con su autorización expresa y por escrito.
El responsable de SANCYD no autoriza el establecimiento de un enlace a SANCYD desde aquellas páginas Web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.
 
Financiación
Esta página Web se financia por aportaciones de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética y la sección de "Comedores Saludables por convenio con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.


COPYRIGHT © 2010 SANCYD S.L | QUIENES SOMOS | FAQs | SEGURIDAD Y PRIVACIDAD | POLITICA EDITORIAL | CARACTERISTICAS TECNICAS | MAPA DEL SITIO | CONTACTO