SANCYD - SOCIEDAD ANDALUZA DE NUTRICIÓN CLÍNICA Y DIETÉTICA Home Contacto
Cambiar tamaño de texto
 
Fecha de actualización: 2011-09-30           

Preguntas y respuestas más frecuentes sobre este sitio Web

¿Por qué una Web de la SANCYD?

Objetivos:
Facilitar información a usuarios y profesionales, facilitar la comunicación con nuestra Sociedad tanto para formación como para información, y servir de enlace a otros portales de contenido sanitario. Es una Web con vocación de servicio a la comunidad. La información que brinda la página Web está dirigida a apoyar y no a reemplazar la relación entre un paciente y su médico / profesional sanitario quedando prohibido cualquier actuación en contra de la SANCYD ó de terceras personas. La página Web de la SANCYD está abierta a toda colaboración de compañeros, visitantes o usuarios que quieran aportar algún contenido a la misma. Intenta ser un portal donde se muestren las actividades, junto a otros aspectos, de los profesionales de la SANCYD.
Se pretende facilitar el conocimiento, estudio y asesoría en temas relacionados con la Nutrición Clínica y Dietética y con la Inocuidad de los Alimentos, desde una perspectiva integral, utilizando las más modernas metodologías multimedia y virtuales, a fin de poder servir como elemento de referencia interactiva.

Destinatarios:
La Web de la SANCYD se encuentra destinada a usuarios, profesionales y estudiantes de licenciaturas y diplomaturas relacionadas con las áreas de Ciencias de la Salud, que estén interesados en promover la nutrición como aspecto básico de la salud en el ámbito de Andalucía, desde una perspectiva más moderna, interactiva y virtual. También puede estar destinada a cualquier persona, que sin estar en el ámbito sanitario pueda tener interés por estos conocimientos.
Se trata de una página Web SIN ÁNIMO DE LUCRO, y se financia por aportaciones de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética y la sección de "Comedores Saludables” por convenio con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

¿Qué función tiene la Sección “Comedores Saludables?
Comedores Saludables es un servicio que se pone en marcha gracias a la colaboración de la Consejería de Salud, la Consejería de Educación, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (SANCYD).
La finalidad del servicio es ofrecer a todos los ciudadanos información y criterios para valorar, desde un punto de vista nutricional, la adecuación de los menús que se ofrecen en los comedores de los centros educativos, de personas con discapacidad y de comedores para mayores. Para ello se pone a disposición de todas las personas interesadas, diferentes documentos que les permitirán conocer cuales son las características básicas de  una alimentación equilibrada y estilos de vida saludable, para la estas poblaciones.
También es posible hacer un asesoramiento directo sobre el menú ofertado en un centro concreto, estando este servicio restringido sólo a los responsables de los centros (Centros de Atención Socioeducativa y Centros Escolares de Educación Primaria y Secundaria, de personas con Discapacidad y de  Mayores).
El desarrollo de Comedores Saludables se realiza a través del convenio de colaboración firmado por la Consejería de Salud y SANCYD, en el desarrollo del Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada, de cuya Comisión Interdepartamental forman parte las mencionadas instituciones, entre otras.


Aparte del Navegador, ¿se necesita algún programa adicional para ver los contenidos de la página?
La página funciona con todos los navegadores disponibles actualmente. Sólo los archivos descargables necesitan de sus programas específicos para poder ser visualizados, ya sean de ofimática, procesadores de texto, hojas de cálculos, formato PDF o de contenidos en Flash.


Ayuda a la navegación
Los contenidos están optimizados para IExplorer 6 y superior a una resolución óptima de 1024/768 pixeles. Los contenidos informativos se muestran en el centro de las páginas, desplazándose los contenidos en cada sentido con scroll y flechas de desplazamiento.

UTILIDADES: herramientas que pudieran ser necesarias

internet explorer Internet Explorer   Adobe Adobe Acrobat

internet explorer Win Zip   Adobe Adobe Flash

Otros navegadores con los que se puede visualizar a que puede visualizar:
Netscape 7.1, Mozilla 1.6, Opera 7.23

Prestación de servicios y publicidad
Esta página de Internet es un servicio de Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (SANCYD) que no proporciona asesoramiento médico especifico (ver AVISO LEGAL); es posible que la información que en ella se facilita pueda quedar desfasada con el paso del tiempo a pesar de nuestros esfuerzos y el interés de tenerla en todo momento actualizada.
Al acceder a nuestro portal su navegador puede producir anuncios de publicidad. Lo mas seguro es que estos hayan sido producidos por otras páginas que haya visitado o por programas terceros instalados en su equipo (ver AVISO LEGAL).
Esta página Web no contiene publicidad de productos sanitarios ni de ningún otro tipo, ni participan en su contenido ni en su línea editorial.


COPYRIGHT © 2010 SANCYD S.L | QUIENES SOMOS | FAQs | SEGURIDAD Y PRIVACIDAD | POLITICA EDITORIAL | CARACTERISTICAS TECNICAS | MAPA DEL SITIO | CONTACTO